Talbot T-150













Talbot fue originalmente la marca británica usada para vender coches franceses Clément-Bayard importados. Fundada en 1903, esta business venture fue financida por el Conde de Shrewsbury y Talbot, que prestó su nombre a la firma. Comenzando en 1905, la compañía puso la marca Clément-Talbot a sus coches importados y comenzó montando partes hechas por franceses en la nueva fábrica en North Kensington (Londres) vendiéndolos bajo el nombre Talbot. A estos vehículos, desde 1906, les siguieron automóviles diseñados localmente y en 1910 se hacían entre 50 y 60 coches al mes. Un Talbot fue el primer coche en cubrir 100 millas (160 kilómetros) en una hora en 1913.

Durante la Primera Guerra Mundial, la firma manufacturó ambulancias. Las operaciones francesas y británicas continuaron en procesos separados y paralelos de producción y marketing hasta 1919, cuando la empresa Darracq (de propietarios británicos y sede en Paris) adquirió la compañía; Los Talbots fabricados por Darracq se vendían como Talbot-Darracq. Al año siguiente, Darracq se reorganizó como parte del grupo de empresas Sunbeam-Talbot-Darracq (STD).

En 1916, el suizo Georges Roesch se convirtió en el ingeniero jefe, y en los primera mitad de la década de 1920, Talbot manufacturó un buen número de modelos que se vendieron bien, como el 14/45 hp, o el Talbot 105, que comenzó a fabricarse en 1926. En la década de 1930, los Talbot diseñados por Roesch gozaron de éxito en las carreras en el equipo Fox & Nicholl, con pilotos como Brian Lewis, Johnny Hindmarsh, y John Cobb (más conocido por sus intentos de establecer récords de máxima velocidad en tierra). También tuvieron éxito en la prueba "Alpine Trial".

No hay comentarios: